Motto Abiko, conocido dibujante de manga, y responsable de ser uno de los creadores de Doraemon junto a Hiroshi Fujimoto, falleció a los 88 años por causas aún desconocidas.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del dibujante en su residencia ubicada en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio. De acuerdo a los primeros reportes, no hay signos de violencia, por lo que el caso se encuentra en investigación.

Nacido en 1934, desde muy joven quiso convertirse en un mangaka. Se graduó en la escuela secundaria en Takaoka, donde conocería a Hiroshi Fujimoto. Uno de sus primeros empleos fue trabajar en el periódico local realizando retratos así como entrevistas para la sección de arte y sociedad.

Doraemon

ESTO PUEDE INTERESARTE: Jujutsu Kaisen: Opening Kaikai Kitan alcanza las 300 millones de reproducciones

Para 1954, Fujimoto y Abiko se mudaría a Tokio, concretamente en la residencia Tokiwa, donde estarían otros rostros emblemáticas del manga como Osamu Tezuka (Astroboy). En aquellos años, ambos artistas asumirían los seudónimos artísticos Fujiko Fujio, creando varias obras antes de separarse en 1987.

Conocido como Fujiko A. Fujio, Abiko trabajaría en una de las obras que lo llevaría a la fama, Doraemon. Sin embargo, también su nombre figura como uno de los responsables de El Ninja Hattori y The Laughing Salesman. Doraemon logró vender más de 100 millones de copias cuando se publicó en 1969.

Se tiene registro que el mangaka trabajó hasta principios de la década del 90, para posteriormente retirarse. Desde entonces, vivió una vida tranquila, alejado completamente de Doraemon y otras obras.