
El jugador profesional de Super Smash Bros Melee, Hax$, conocido por destacar con personajes como Captain Falcon y Fox, falleció a los 30 años, después de atravesar numerosos cuadros de problemas mentales, a raíz de su suspensión permanente de torneos competitivos.
El pro player se encontraba internado en un hospital conectado a un respirador artificial. Se formó una campaña de financiación por su salud, que recaudó 20 000 USD. Lamentablemente, falleció este 25 de marzo, según informó sus familiares, y amigos cercanos al jugador.
Hax$ presentaba un estilo único en un inicio como Captain Falcon aplicando combos letales, utilizando camping y cebos ingeniosos para conseguir oportunidades. En agosto de 2024, intentó suicidarse saltando frente a un tren en movimiento, lo que le obligó a amputarle la pierna derecha. Si bien sobrevivió, sufrió complicaciones de salud a raíz de esas lesiones. Su rápida reacción y la utilización de técnicas complejas como el «Hax-dash«, lo convirtieron en un jugador temible.
Utilizando a Fox, se le definió al jugador de tener una «mentalidad perfeccionista» con reacciones rápidas y una habilidad técnica extrema, volviéndose ágil al utilizar movimientos áereos con fadeback y movimientos nerviosos a corta distancia

Smash Bros Melee: ¿Por qué fue baneado Hax$ de torneos competitivos?
Hax$ se ganó muchas polémicas en los últimos años cuando hizo público videos donde arremetía contra otros jugadores como Leffen, a quien acusaba de tener un comportamiento desmedido, y comparándolo con figuras cuestionables como Adolf Hitler. Además, se descubrió que también se burló de una situación delicada del jugador Cody Schwab.
Sobre Leffen, Hax$ nunca pudo demostrar con pruebas concretas de sus acusaciones sobre maltrato psicológico, y provocó su expulsión de numerosos torneos oficiales. Beyond the Smash prohibió el ingreso del ahora fallecido jugador al Smash Summit 11 porque consideraron que su video incitaba al acoso y la violencia.
Aunque intentó justificarse con otros videos, y sumando más castigos dentro de la escena competitiva, no sería hasta el 24 de septiembre de 2024 cuando Hax se disculpaba públicamente con la comunidad por no asumir responsabilidad y culpar a otros por ser baneado. Asimismo, pidió perdón a Leffen.
La salud mental de Hax$ empezó a preocupar a allegados y personas de la comunidad de Smash Bros. cuando el jugador publicaba mensajes siniestros como sentirse «jodido en la vida«, o que su situación de permanecer baneado era «similar a la muerte«. El 20 de agosto se revelaría que Hax intentó suicidarse lanzándose a las vías del tren, lo que ocasionó que perdiera la pierna.
En ‘X’, el jugador profesional Hungrybox lamentó el fallecimiento de Hax$, al enterarse en pleno vuelo de su partida. «Quería despedirme en persona, Por favor, descansa tranquilo por nosotros en el cielo«.