Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido a los 55 años de edad. Nintendo en su página oficial ha lanzado un breve comunicado sobre la lamentable noticia.
En él se informa que sucedió el día de ayer, sábado 11 de julio y la causa de muerte seria por un crecimiento en el conducto biliar. Debido a la repentina noticia, quedan como directores representativos de la empresa el señor Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.
El año pasado se comunicó que Iwata había sido diagnosticado de cáncer, pero fue detectado en una etapa temprana y recibiría tratamiento inmediatamente. Por ello, tuvo que cancelar su participación en diversos eventos públicos de la compañía como en el E3 2014.
Iwata entró a trabajar en Nintendo en los años 80. Ahí se desempeño como parte del equipo de desarrollo en diversos juegos, entre los que destacan Mother (Earthbound en América) y Balloon Fight. En Junio del año 2000 será nombrado director de Nintendo. Dos años después el presidente de Nintendo de ese momento, Hiroshi Yamauchi, le encarga la tarea de continuar su labor como cabeza de la compañía.
Iwata siempre mantuvo una visión innovadora. Gracias a esa visión, Nintendo revolucionó el mercado con el lanzamiento de la Nintendo DS, consola de dos pantallas de las cuales una era táctil. Un año después, durante su presentación en el E3 2005, anuncia el lanzamiento de la consola Wii, que se caracterizaba por su control con detección de movimiento y que lograría ser nuevamente un éxito de ventas sin precedentes. Además, en sus constantes apariciones en diversos programas como Nintendo Direct o Iwata Ask, se fue ganando poco a poco el respeto y cariño de los fans alrededor del mundo.