Tal como se suponía, la Famicom Mini, al igual que la NES Classic Edition, también detendrá su producción en Japón, pero a diferencia de la NES Mini, Nintendo asegura que si volverá a producirse más adelante.
El anuncio viene de la página oficial de Nintendo en Japón, que revela que la Famicom Mini descontinuara temporalmente su producción dentro de breve, y que se anunciara cuando el sistema vuelva a producirse. Días atrás, Nintendo de America revelo que la versión americana del sistema (la NES Classic Edition) terminara su producción, pero a diferencia de la Famicom Mini, Nintendo no ha confirmado si la producción del NES Mini regresara. Esto podría indicar que tal vez veremos una version mejorada de la Famicom Mini dentro de poco, y tal vez también de la NES Mini.
Basada en la original Family Computer, sistema que después conocimos internacionalmente como la Nintendo Entertainment System (NES), la Famicom Mini salió a la venta solo en Japón el pasado 10 de Noviembre del 2016 por 5,980 yenes (aprox. $55), y durante sus primeros cuatro días se vendieron más de 200,000 unidades. El sistema, al igual que la NES Mini, incluye 30 juegos, algunos exclusivos para Japón.