Californication es el nombre del álbum y de una de las canciones más conocidos de la banda Red Hot Chili Peppers. Lanzada en 1999, sigue manteniéndose como el álbum más vendido de la banda, con 16 millones de copias vendidas a nivel mundial.

El videoclip de la canción, dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, llamó la atención de todo mundo, incluyendo a los fans de los videojuegos, pues se incluían escenas donde veías a los miembros de la banda como si estuvieran protagonizando su propio título. Ambos directores confesaron haberse inspirado en Crazy Taxi para poder trabajar en el vídeo.

Al ver aquello en 1999, muchos se preguntaron si podría ser posible tener un videojuego oficial, a fin de cuentas, estamos hablando de una banda muy reconocida a nivel mundial. Inclusive, se rumoreó que ellos iban a tener su propio Guitar Hero. Sin embargo, nada oficial.

Californication

Desde España, un fan de la banda llamado Miquel Camps Orteza ha cumplido el sueño que tenían muchos jóvenes y adultos en 1999 creando su propia versión de cómo sería un videojuego de Californication.

A través de su página oficial puedes descargar su creación. El desarrollador cuenta que seleccionó los momentos más épicos del vídeo de Californication y los convirtió en siete niveles, cada uno, con diferentes mecánicas. Su obra está disponible para PC y MAC.

Los comentarios en su publicación no han tardado en llegar, con varias personas diciéndole que ha cumplido lo que muchos veían imposible a finales de los noventa.