Los fans —sobre todo los de la comunidad de mods— no dejan de sorprender. Ahora un modder ha presentado una curiosa versión «gigante» de la recordada Nintendo Wii: La Wii XL.
El creativo en cuestión se llama Jon Bringus del canal de YouTube Bringus Studios, quien se propuso «mejorar» a la ahora clásica consola de Nintendo haciéndola más grande. ¿Por qué? Pues ni idea, pero de que lo logró, lo logró.
Ojo, hay que ser sinceros: La Wii XL no es una brillante pieza de ingeniería. Es en escencia una Wii convencional encajada dentro de una carcasa 12 veces más grande que la consola, en donde caben también la fuente de poder externa y uno de esos adaptadores Wii-2-HDMI que podemos comprar por 30 soles. Según Bringus, lo más complejo de la construcción fue generar las piezas más grandes de la carcasa, pues su impresora 3D no era muy grande.
Esta Wii XL trae todas las opciones de una Wii regular, excepto tal vez por la barrita infrarroja para los controles, pues al tener una conexión propietaria de Nintendo no se pudo adaptar a la carcasa grande. Menos mal existen barritas inalámbricas. Problema resuelto.
La Wii XL es sólo un proyecto hecho por un fan y no está a la venta. De todos modos le deseamos toda la suerte del mundo a Jon Bringus para que Nintendo y sus abogados no aparezcan en la puerta de su casa en las próximas horas a buscar pleito.
Fuente: Bringus Studios en YouTube