NieR: Automata ha sido de gran importancia para la vida de muchas personas cuando se estrenó en el año 2017. Yoko Taro, mente maestra detrás del videojuego, sigue siendo muy alabado por el trabajo que realizó, y hasta recibe todo tipo de mensajes; incluyendo algunos que le han dicho que el título les «curó la depresión«.
Conversando para GameSpot, Taro y el productor de NieR: Automata, Yosuke Saito, hablaron respecto al éxito del videojuego y la importancia de haberlo lanzado en Nintendo Switch este año. Al director le preguntaron si conseguir que la gente sintiera varias emociones, fue un diseño intencionado por parte del equipo. Taro reveló que no es así, y considera que Automata es un «espejo que refleja al jugador«.
En ese sentido, el director también confesó seguir recibiendo mensajes personales de personas escribiéndoles que su depresión fue curada después de haber jugado NieR Automata. «¿Por qué recibo esos DMs?» se preguntaba el director.
TAMBIÉN PUEDES VER: Anime de NieR Automata presenta su primer tráiler y confirma fecha de estreno
«Creo que es porque NieR es un juego muy parecido a un espejo que refleja al jugador. El juego está estructurado de forma que plantea la cuestión al jugador. La luz y la oscuridad, la vida y la muerte… estas dualidades pueden haber servido de catalizador para ampliar los límites de la libertad de pensamiento«.
No deja de ser sorprendente la pasión con la que habla Taro y eso se ve reflejado en cada de uno sus videojuegos, por más extraños que puedan ser. Las buenas ventas y acogida de NieR Automata supuso buenas noticias para una IP que hasta hace algunos años parecía que solo tendría un público japonés.