En 2021, Netflix lanzaba su adaptación de Cowboy Bebop protagonizada por John Cho en el papel de Spike, junto a Mustafa Shakir como Jet, Daniella Pineda como Faye, Elena Satine como Julia y Alex Hassell como Vicious.
La recepción de la serie fue bastante mixta, y pese a que en su primera semana logró gran número de espectadores, con el pasar del tiempo se fue desinflando, al punto de que nadie estaba hablando del show.
Las criticas se concentraron principalmente en la forma en cómo habían adaptado varios momentos del anime, así como el cambio de personalidad de algunos personajes. Sin embargo, nadie esperaría a que Netflix tomará la dura decisión de cancelarlo.
Como ocurre con otras series canceladas, a raíz de este hecho, los «fans» despertaron y empezaron a firmar peticiones para intentar salvar la serie como lo que vienen haciendo dentro de change.org.
Hasta el momento, se viene recolectando cerca de 100,000 firmas desde su creación, con un total de 94,620 al momento de escribir esta noticia. La petición necesita llegar a 150,000 para poder posicionarse dentro del top de peticiones en el sitio.
Si logran alcanzar ese número, tampoco es garantía de que Netflix vaya a hacerles caso, pues a fin de cuentas estamos hablando del deseo de varias personas, y todo dependerá si la productora querrá arriesgarse a soltar grandes sumas de dinero para producir una nueva temporada.
Creo que la única «solución» sería que los derechos de Cowboy Bebop pasarán a otra productora y ahí definir si se puede salvar o no. Digo, ya ha sucedido con series que terminaron siendo canceladas en x plataforma de streaming, para luego revivir en otra.