Dragon Ball Sparking Zero (conocido popularmente como Budokai Tenkaichi 4) tiene todas las chances de convertirse en el juego definitivo de la franquicia en esta generación. Este mes tuvimos un nuevo tráiler donde se revelaron los primeros personajes, pero aún no conocemos su fecha de lanzamiento.
Sin embargo, muchos fans consideran que el juego podría encontrarse en una etapa avanzada de desarrollo, por lo que tendríamos novedades en 2024. Mientras la espera se hace eterna, varios jugadores se pronuncian en foros como Reddit para debatir sobre el regreso de algunas características que hicieron únicas a la serie ‘Budokai Tenkaichi’.
Así, muchos recordarán los minijuegos de las pantallas de carga antes de iniciar un duelo. Presionando el botón ‘X’ podíamos pasar el rato unos minutos para ver cuántos platos de comida terminaba Gokú, Vegeta haciendo ejercicios o Gohan intentando sacar la mayor cantidad de ‘Espadas Z‘.
Sería un detalle que traería bastante nostalgia para quiénes jugamos Budokai Tenkaichi, pero también es cierto, y como apuntan varios usuarios de Reddit, que Sparking Zero es un título de actual generación, lo que implica que las pantallas de carga serían prácticamente inexistentes. Algunos ponen como alternativa el incluir un modo para disfrutar de esos minijuegos.
Los minijuegos en pantallas de carga ya llevan varios años ausentes. Bandai ni siquiera los incluyó en entregas como ‘Xenoverse’ o ‘FighterZ’. Un detalle curioso es que la compañía patentó en 1995 los minijuegos en pantallas de carga, evitando que empresas rivales opten por lo mismo. No obstante, la patente venció en 2015, y desde entonces no se ha dado un pronunciamiento de posible renovación.