Uno de los juegos más aclamados del 2020 fue Ghost of Tsushima, el cual para muchos debió haber ganado el Game of the Year. A pesar de esto, los fans del título han logrado crear una conexión no tan solo con el juego, sino también con la isla en donde se narran lo hechos. Es por esto, que la comunidad ha logrado recaudar más de 260 mil dólares, para ayudar a reparar la isla.
Como ha revelado el medio VGC, hace algunos días atrás la isla de Tsushima fue golpeada por un tifón, el cual provocó que se derrumbar la sagrada puerta Torii. Debido a esto el sacerdote del Santuario Watatsumi, Yuichi Hirayama decidió lanzar una página para recolectar fondos para la reconstrucción de la puerta y los lugares afectado. De forma sorprendente, más de 2000 personas han donado a esta noble causa, logrando conseguir un promedio de 260.000 dólares.
«Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de los jugadores del juego Ghost of Tsushima ambientado en Tsushima, y creo que es la guía de Dios», «Estoy muy agradecido por el apoyo de tanta gente durante una vida apretada debido al coronavirus y la difícil situación económica», aseguró Hirayama.