El CEO de Xbox, Phil Spencer, elogió esta semana a God of War: Ragnarök, el nuevo juego exclusivo de PlayStation que acaba de salir la venta. Como ya es costumbre, el carismático «Tío Phil» felicitó a los desarrolladores de Sony Santa Monica Studio y hasta dejó un retweet en el muro del productor Cory Barlog en el que dejaba ver que «no podía esperar más para jugarlo».
Congrats to you and the team @SonySantaMonica on the release of a great game. Really looking forward to playing.
— Phil Spencer (@XboxP3) November 9, 2022
Esto generó un sinfín de comentarios —tanto positivos como negativos— en redes sociales. La gran mayoría se unían a las felicitaciones de Spencer hacia el equipo de Sony Interactive, en un claro gesto de aprecio que cada vez es más común en lanzamientos de gran envergadura.
Pero también hubo críticas hacia el ejecutivo de Microsoft, ya que muchos usuarios de Twitter consideraron una ofensa alabar al «enemigo» y estar pensando en jugar títulos de los competidores mientras los fans de Xbox pasan por una sequía de juegos «triple A». Algunas de estas críticas fueron alturadas y objetivas; otras se fueron al insulto directo.
«Necesitamos esta clase de juegos en Xbox, Phil. Con historias y narrativas asombrosas. Estoy cansado de los shooters. Gears ya no es tan bueno como era antes. Halo… bueno, ya sabemos como va eso. Realmente quiero emocionarme por Xbox nuevamente.» respondió un usuario en largo hilo de respuestas.
TE PUEDE INTERESAR: Bautista vuelve a postularse para ser Marcus Fenix: «Se las pongo fácil»
«Phil Spencer, eres un hipócrita. Alabas a Sony mientras Xbox solo tiene juegos mediocres. En vez de producir buenos juegos prefieres alabar a otros y divertir a tus jefes. Si sigues al mando, hundirás a Xbox más todavía» lee otra de las críticas.
«Debes aprender de ellos y dejar de decir ‘el próximo año será grandioso para Xbox» cierra otro comentario.
Xbox tiene en cola un puñado de juegos estelares, resultado de la adquisición de Bethesda, pero que aún no ven la luz del día. El calendario de lanzamiento de Xbox sin embargo, augura un muy buen 2023 para los usuarios de la consola de Microsoft y del servicio Game Pass con títulos como Starfield, Redfall y una un nueva entrega de la franquicia Forza.