Una encuesta realizada en Japón y que se ha hecho eco el portal Yahoo News! en su división de dicho país, ha dejado en claro que los fans japoneses no gustan de los live-action de anime/manga.
La pregunta concreta fue: «¿Qué anime o manga te gustaría ver adaptado como live-action en Hollywood?». El rango de las personas encuestadas va desde adolescentes hasta fans que tienen 60 años.
En el top 10 de las respuestas, el ganador fue la opción: «Nada/Ninguno» con 456 votos. En segundo lugar como alternativa para llevar al live-action está Demon Slayer (60 votos), mientras que en el tercer puesto está Attack on Titan con 48 votos.
La lista completa es la siguiente:
- 1. Nada/Ninguno: 456 votos
- 2. Demon Slayer: 60
- 3. Attack on Titan: 48
- 4. Jujutsu Kaisen: 34
- 5. Naruto: 24
- 6. Detective Conan: 18
- 7. Slam Dunk: 15
- 7. Jojo’s Bizarre Adventure: 15
- 7. My Hero Academia: 15
- 10. Hunter x Hunter: 14
De esa lista, lamentablemente si se han dado casos de adaptaciones a live-action pero en Japón como ocurrió con Shingeki no Kyojin y su horrenda trilogía de películas. Jojo’s Bizzare Adventure también pasó por lo mismo con un lanzamiento terrible en cines japoneses.
Con respecto a Naruto. Lionsgate anunció hace varios años estar trabajando en una adaptación hollywoodense. Del proyecto no se sabe absolutamente nada, ni siquiera que director podría estar encargado de semejante proyecto. Pensándolo bien, mejor que se quede en la nada esa adaptación.
Las horrendas adaptaciones que ha hecho Hollywood
En Estados Unidos se han dado las peores adaptaciones de anime y manga. Bueno, ya, en Japón también, pero las de USA son las más conocidas.
Si retrocedemos en el tiempo, encontraremos horrores como ese pobre live-action del Puño de la Estrella del Norte lanzada en 1995. Sin embargo, el peor atentado que hizo EE.UU fue con Dragon Ball Evolution. (película que por cierto fue a verla al cine…)
Lo último que arruinó Hollywood fue Death Note, gracias al actor que hizo de Light Yaga…Turner. El personaje no tenía nada de su contraparte animada. Pero hey, al menos tuvimos a William Dafoe como Ryuk.