SEGA había anunciado el mes pasado el cierre definitivo del arcade «Sega Ikebukuro Gigo» ubicada en el famoso barrio japonés. Desde 1993, este centro de diversión se había convertido en el lugar favorito de muchos jugadores para disfrutar de distintos cabinas de legendarios títulos.
El 20 de septiembre marcó el adiós definitivo, pero eso no impidió que miles de fans japoneses se juntarán a las afueras del edificio para despedir a lo grande tantos años de haber asistido al lugar. Un hecho histórico que conllevo a ser retransmitido a través de Youtube.
Entre aplausos y gritos, los fans japoneses agradecieron a todo el personal y gerente del lugar. Precisamente, el manager del lugar, aprovechó la gran cantidad de personas reunidas para dar las gracias por tantos años y lamentar con mucho pesar el cierre del local.
«Si estuviera en mi poder, mantendría el lugar abierto para siempre y poder ver las caras felices de nuestros maravillosos clientes» dijo el gerente. «Lamentablemente, por circunstancias inevitables, el arcade debe cerrar«.
Aunque se creyó en un principio que Sega Ikebukuro Gigo cerraba debido a la pandemia. Según un reporte de Famitsu y Kotaku, el local dice adiós debido a remodelaciones del edificio.
En 2020, SEGA decidió vender el 85% de su negocio de máquinas recreativas. Ese mismo año, el emblemático arcade de Akihabara cerraba sus puertas. En su caso, no hubo una razón oficial de su cierre.