GTA: San Andreas es considerado hasta ahora como uno de los mejores exponentes de la franquicia Grand Theft Auto. Lo que ha llevado a aparecer en más plataformas, después de que se estrenará en PlayStation 2.
Una gran cantidad de fanáticos siempre encuentra la forma de honrar las aventuras de CJ y la pandilla de Groove Street. Por lo que siempre es una alegría encontrarnos con proyectos hechos por modders.
Desarrollado por «deltaCJ», este usuario ha conseguido tener un equipo de desarrolladores que lo están ayudando a dar forma a este curioso proyecto llamado «GTA 1991» que vendrá a ser una precuela no oficial de San Andreas.
La trama central girará en torno al nacimiento de la crisis del crack en Los Santos, algo que se habló bastante en GTA: San Andreas. Para ello, los modders colocarán a dos personajes jugables, Little Devil y su presunto hermano Big Devil 2. Ambos, para la época de GTA: San Andreas, ya estaban muertos, según se reveló en un diálogo.
Los modders están haciendo un gran trabajo en forma de nuevas cinemáticas, nuevos lugares, personajes inéditos y muchas opciones jugables. Al tener presente el tema de la venta de drogas, podrás hacerte dueño de diversos lugares de venta, pero cuidado, porque vas a lidiar con la policía en ocasiones.
GTA 1991 lleva un año siendo desarrollo. Sus creadores han confirmado que el primer capítulo se lanzará el próximo 26 de febrero. La experiencia completa todavía llegará en algún momento de 2023, si es que Rockstar Games no decide cancelarlos.