Si eres amante de los juegos rítmicos, te gusta la música y en especial, quieres pretender ser una estrella (o al menos tener unos quince minutos – o menos – de fama, pues te recomendamos este nuevo y esperado título hecho por los creadores de Rock Band y Dance Central.
Fantasía: Music Evolved es la nueva entrega que Harmonix nos hace, en asociación con Disney Interactive, quienes desarrollaron el juego basado en la película sinfónica del mismo nombre y que puso al ratón Mickey como aprendiz de brujo.
Debido al éxito adquirido con Dance Central, Disney se acercó a Harmonix para solicitar desarrollar un juego de baile pero involucrando los elementos de Fantasía. Esto hizo que Harmonix, en vez de usar sus elementos tradicionales aplicados en sus juegos, decidieron buscar los elementos originales (y las notas de Walt Disney sobre la producción de Fantasía) para la inspiración y creación del juego. Es así que la trama del juego gira en torno a nuevos mundos creados por el hechicero Yen Sid (Disney al revés) y les pide a sus aprendices (o sea los jugadores) a que ayuden a animar los mundos que fueron creados. Cada jugador funciona como un «conductor» que hace que los elementos se muevan para generar vida y movimiento al ritmo de la música, a la vez que libera gestos que cambian la composición musical. Al final de cada nivel cada jugador puede compartir su «versión» musical del mundo el cual ha ayudado a animar. Hay un modo para dos jugadores, y se incluye además un «modo de fiesta», aunque algunos retos, por más que la librería completa se pueda usar, no pueden ser completados.
Fantasia: Music Evolved es considerado como el «sucesor interactivo» de las películas de Fantasía, dado que la historia y la narrativa hacen referencia directa hacia la secuencia del «Aprendiz de hechicero».
El «soundtrack» del juego contiene más de 30 canciones (todas licenciadas) originales, que pueden encontrarse en tres mezclas distintas (azul, rosado y verde), las cuales dos de ellas pueden variar de acuerdo al tipo de canción. Un ejemplo que mencionamos es el éxito de Queen «Rapsodia Bohemia» donde podemos encontrar una versión orquestada, la versión original (rock) y un arreglo especial de metal de los 80’s. También se incluyen composiciones de la era clásica, incluyendo el tema Noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgsky que es una pieza característica de la película original de Fantasía.
Además de estos temas podemos obtener como contenido descargable 18 canciones más y 3 packs de remezclas expandidas que aumentan la experiencia del juego profundamente.
El juego contiene temas que van desde Franz Litz, Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, pasando por Missy Elliot, The Police, The Who, New Order, David Bowie hasta Lady Gaga, Bruno Mars, Gorillaz, Avicii, Drake Ft. Rihanna, Depeche Mode, entre otros reconocidos artistas.
El juego está disponible a partir de hoy en exclusiva para Xbox 360 y Xbox One.