El Marvel Cinematic Universe arranca una nueva etapa el próximo año con el estreno de Black Widow en mayo del 2020
La lucha contra Thanos fue la conclusión de once años de trabajo y producción de decenas de películas críticamente aclamadas. No obstante, la vida debe continuar, y el Marvel Cinematic Universe no va a dejar de existir después de tanto. Ayer, en el más reciente Comic-Con de San Diego, Marvel anunció todos sus proyectos para tanto el 2020 como el 2021. Esta nueva etapa para la empresa controlada por Disney dará su inicio en febrero del próximo año. Y se dará con Black Widow como protagonista, con Scarlett Johannson repitiendo su rol.
Esta películas se llamará «Black Widow«. Otros actores principales incluyen a Rachel Weisz, Florence Pugh y David Harbour. Será dirigida por Cate Shortland, directora australiana de películas independientes como Lore, Somersault y Berlin Syndrome. Las tres han sido bien recibidas a nivel crítico y han explorado diferentes temáticas como sexualidad, la post-guerra luego de la Segunda Guerra Mundial y el suspenso de la desaparición. En cuanto a Black Widow en si, está película tomará lugar después de Civil War pero antes de Infinity War y Endgame.
Se comentó que, en el trailer, Natasha Romanoff (Black Widow) regresa a Budapest, Hungría. Aquí, se encuentra con su hermana y se enfrenta con Taskmaster, el señor que fue uno de los luchadores de Ultimate Marvel vs Capcom 3 y que será el villano principal de este filme. Es interesante que, después de un avance cronológico constante, Black Widow represente un regreso al pasado de un personaje. De todos modos, esta será la segunda película del MCU protagonizada únicamente por una mujer.
Black Widow se estrenará el 1 de mayo del 2020.