Electronic Arts sorprendió esta mañana al anunciar que por primera vez en su historia, no lanzará un juego aparte con el contenido de la Copa del Mundo. En lugar de ello, el Mundial Rusia 2018 llegará como un update gratuito para todos los que adquieran o ya tengan el juego FIFA 18.
Esta actualización llegará el 29 de mayo, y estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que el 6 de junio podrá emplearse también en celulares y tablets. Además, ya salió el tráiler del modo World Cup, y puedes verlo a continuación.
De esta manera, Electronic Arts parece estar cumpliendo con dejar de sacar nuevos títulos de FIFA con la misma frecuencia de antes. Hace unos meses el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, declaró lo siguiente: “Creemos que será cada vez más fácil cambiar el código de este tipo de juegos, hasta el punto de no necesitar lanzar un juego anual. En lugar de ello, estamos pensando en esos juegos como un servicio en vivo, permanente, los 365 días del año”
Y aunque el DLC no representa algún tipo de suscripción anual para poder jugar FIFA, puede ser un primer paso en esa dirección. O simplemente podría ser una jugada para recuperar algo de reputación luego del fiasco de Star Wars Battlefront II. Aunque sería algo extraño, porque no son necesariamente los mismos públicos.