Dentro de las cosas que pudimos probar previo al E3 2018, y gracias al EA Fest, estaba la nueva entrega de EA Sports FIFA. Con su entrega para el año 2019, busca no sólo consolidar su supremacía como simulador de fútbol, sino que parece que busca sacar de la competencia al también archiconocido Pro Evolution Soccer 2019.
Y no es sólo por haberse quedado con la licencia de la UEFA Champions League, una de las pocas competiciones licenciadas que le quedaban a la franquicia de Konami, sino que está transformando de a pocos a su franquicia en una experiencia balanceada entre simulador y arcade, siendo esta última la modalidad en la que PES es usualmente superior.
Tal es así que al parecer, con mucho orgullo, se dieron el lujo de exhibir en pleno EA Play una réplica de la copa de la Champions League.
A nivel jugable, se nota un juego ligeramente más fluido que el del FIFA 18 lo que generalmente ocasiona opiniones divididas: por un lado los que aman el juego ágil y por otro los puristas que detestan las similitudes con el archirrival.
Aún así, FIFA 19 tiene otra cosa para competir, y es que seguirá sacando versiones para consolas de la pasada generación, como lo son la PS3 y la Xbox 360. Esto sin contar que también contará con versión para Nintendo Switch (la cual también tuvimos la suerte de probar, pero en el booth de Nintendo).
¿Tenemos sólo virtudes para este juego? Es difícil decirlo, sobre todo tomando en cuenta que la versión para Switch sigue siendo de momento un port de la versión de PS4, al punto que aparecen los anuncios de publicidad de PS4 Pro. Es por esto que si bien la versión de Xbox One se nota bastante fluida y con unos gráficos súper detallados, no podemos felicitar todavía a la versión de Switch.
¿Quieres ver más? De momento te dejamos el trailer oficial.