¡Cuidado, Bascuñan! EA ha hecho un update de FIFA 21 después de quejas relacionadas a las manos rápidas de los árbitros
Otro año, otro juego de FIFA. Es una de las constantes del universo, como la muerte y los impuestos. El público de estos juegos se mantiene básicamente idéntico y así ha sido desde hace décadas. Es un juego muy querido por audiencias casuales, muchas veces hasta motivando la compra de nuevas consolas solo para ver como se ve FIFA en la PlayStation 5. O, al menos, ese es un truco que algunos chicos usan para convencer a sus padres de comprar la nueva consola. Sin embargo, FIFA 21 ha tenido que ser actualizado por una razón muy entretenida.
Verán, los fans de FIFA 21 se han estado quejando durante estos últimos días. ¿La razón? Al parecer, los árbitros de esta versión de FIFA son muy sueltos con las tarjetas amarillas. Esto lleva a una comedia en la que cada ligero choque del jugador con otros jugadores lleva a que el árbitro entre corriendo a levantar su mano y penalizar al equipo. La frecuencia de esto es tan común que los integrantes de la comunidad de FIFA se han burlado de esto con una serie de memes.
Esta actualización ha reducido los valores de las tarjetas amarillas. De esta forma, será menos probable que un árbitro decida darte la tarjeta por una infracción. Ojalá esto no genere un problema en el que puedas meter una gran cantidad de fouls sin que tu jugador sea sancionado.
Lo sucedido en este caso es muy entretenido ya que los juegos de FIFA no suelen dejar mucho interesante que decir. Curiosamente, lo más llamativo de esta franquicia en estos últimos años ha sido su lucha por seguir vendiendo sus cuestionables loot boxes en la forma de Fifa Ultimate Team.