FIFA 23 podrá ser el último suspiro de EA manejando la franquicia de fútbol, pero parece que la publisher quiere irse dejando huella. Esta semana se develó la portada de la Ultimate Edition del juego y ésta incluirá, por primera vez en su historia, a una jugadora profesional, ojo que en esto será en todas la versiones del juego, es decir para todo el mundo, y no solo para algunos lugares, como pasó antes con otra jugadora profesional.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós FIFA: La legendaria franquicia ahora se llamará EA Sports FC.
La elegida fue Sam Kerr, integrante del Chelsea de Inglaterra y de la selección nacional de Australia, de donde origina. Kerr compartirá la portada de FIFA 23 con un caserito de EA, el popular Kylian Mbappé.
Esta es la primera vez que una deportista de sexo femenino es incluida en la portada global de la franquicia FIFA. El primer trailer oficial será develado este 20 de julio.
Este será el último año en el que EA tenga bajo su mando el nombre «FIFA» para lanzar videojuegos de fútbol oficiales. La FIFA decidió no renovar el contrato con EA por no llegar a un acuerdo en las regalías que debia recibir de la publisher, las cuales actualmente ascienden a 250 millones de dólares al año y que, según el ente futbolero, debían elevarse a cerca de mil millones de dólares. EA por su parte, renombró oficialmente a su juego como EA Sports FC y debutará en 2024.