Desde hace semanas se viene escuchando rumores sobre la posibilidad de que Electronic Arts prescinda de su acuerdo con FIFA, la máxima organización deportiva.
Pese a que hasta ahora no se ha confirmado los motivos, todo se debería, según una investigación de «New York Times», a un desacuerdo económico entre EA y FIFA. De acuerdo a fuentes del medio, la organización busca que Electronic Arts le pague mil millones de dólares cada catro años para el uso de la marca.
Un número abismal que duplicaría la cifra del acuerdo actual. Y eso no sería todo, FIFA estaría planeando limitar el uso de la marca más allá de los videojuegos, algo que la división de EA Sports no comparte en absoluto, pues ellos consideran importante seguir explotando la marca en torneos profesionales y productos digitales.
¿Hay una fecha limite para que se resuelva lo de FIFA y EA?
El reporte sugiere que ambas empresas tienen hasta diciembre de 2022 para ponerse de acuerdo. Curiosamente, el mundial de Catar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Esta semana, Electronic Arts renovó su acuerdo con FIFPRO, la asociación de futbolistas. Con esta renovación, EA sigue teniendo acceso a cientos de jugadores profesionales.