FIFA encontró a su nuevo aliado para el desarrollo de la escena esports. Konami cerró importante trato con la compañía, que hasta hace algunos meses era socio de Electronic Arts y juntos desarrollaron la franquicia FIFA, hoy rebautizada como EA Sports FC.
Con el trato hecho entre FIFA y Konami, ha dado a luz la ‘FIFAe World Cup’, un torneo que se llevará a cabo en eFootball donde participarán 18 países y desde hoy mismo arrancarán los duelos de clasificación. Huelga decir que esta competición es algo aparte a lo que FIFA está trabajando.
Recordemos que desde que finalizó su licencia con EA, la máxima autoridad del fútbol reveló que se encuentran trabajando en un juego inédito del ‘deporte rey‘. En cuanto a Konami, eFootball está vigente gracias a su comunidad competitiva, pese a que muchos no estuvieron de acuerdo con la desaparición de Pro Evolution Soccer (PES).
La firma, que hoy celebra el éxito del remake de Silent Hill 2, aprovechó en revelar que el juego ha sido descargado más de 700 millones de veces. Ha tenido la ventaja de que el título fue presentado como free-to-play, y desde entonces se viene actualizando.