Si tuviera que poner en una lista las cosas más bizarras que escribí esta semana, el primer lugar se lo lleva Fight of Gods. El particular juego de peleas que usa como personajes principales a deidades religiosas del pasado y actuales a sido un hit al parecer. Por más que el juego sea un independiente de bajo presupuesto, tiene una comunidad dedicada a descubrir sus mecánicas, a menos que seas de Malasia, en donde el juego causo que Steam sea baneado enteramente.
What the fuck steam malaysia?? @steam_games pic.twitter.com/Jl9YWaPQpX
— hafiz rosli (@pis_a) September 8, 2017
En solo 24 horas Steam ya tiene un bloqueo de DNS, lo cual significa que la tienda no puede ser accedida, pero los juegos si. Esto empezó cuando la Comisión de Multimedia y Comunicación de Malasia anuncio que el juego pretendía perjudicar la paz y armonía degradando a lideres religiosos. Creadores del juego PQube, dieron su opinion al respecto.
Fight of Gods es un videojuego que toma un acercamiento humoroso a la religion en la misma forma en la que otros formatos lo han hecho – television, películas, libros y teatro.
El juego no promociona ninguna agenda religiosa y no esta designado a ofender y la descripción del juego en las plataformas digitales por las cuales esta distribuido proveen clara guía en la naturaleza del juego y su contenido para que las personas puedan elegir libremente si o no jugarlo. Respetamos completamente la elección de los que no lo quieran jugar.
Estamos decepcionados que tal libertad no se la den a cualquiera y en particular porque el juego fue removido en Malasia para su venta aunque no hubo comunicación directa por las razones de esto. De todas formas respetamos las reglas y censura impuesta en cualquier territorio.