Warcraft 2 Remastered sería una realidad y el anuncio se llevaría a cabo la próxima semana en una transmisión con motivo del 30° aniversario de la saga que alista Blizzard. Imágenes del logo se filtraron en Internet, dando pie al entusiasmo de quienes jugaron en su momento el recordado RTS.
En 2020 Blizzard lanzaba Warcraft III: Reforged, una versión mejorada del juego que fue muy criticado por la ausencia de varios elementos clásicos y problemas técnicos. El estudio tuvo que pedir disculpas, y lanzar actualizaciones para mejorarlo.
Warcraft 2: Tides of Darkness se lanzó en 1995 para PC, dos años después llegaría a PlayStation y Sega Saturn The Dark Saga, que incluía la expansión Beyond the Dark Portal junto al juego original. La secuela tuvo varias mejoras significativas incluyendo gráficos en 2D más detallados y mapas grandes que permitían batallas de mayor escala.
Por otro lado, se añadió una gran variedad de unidades, diversificando las estrategias y el combate tanto en tierra como en mar. El modo multijugador fue uno de los mayores beneficiados, haciendo posible partidas LAN que lo convirtió en un pionero dentro de los juegos competitivos.