La especulación en torno a las RX Vega de AMD no cesa. Una nueva filtración ha dado a conocer tres versiones de dicha tarjeta gráfica con sus posibles precios. Dichos valores rondarían entre los 750 y los 1.000 euros.
Estos modelos revelados son denominados “SAPPHIRE RADEON RX VEGA 64”. El primero de estos usará refrigeración líquida y los otros dos tendrán refrigeración por aire. Sin embargo, uno de estos últimos aparece como “Edición Limitada”, por lo que podría ser especial para overclock.
Por otra parte, el más básico será el que personalizará cada fabricante con su propio disipador. También se podrá modificar la PCB. El segundo incluirá todos los Stream Processors y el ultimo tendrá un disipador de refrigeración líquida para controlar la temperatura.
Cabe señalar que también tendrán aspectos en común como una memoria HBM2 de 8GB y Triple DP. El precio que registran estas RX Vega oscila entre los 700 y 900 euros. No obstante, añadiendo impuestos y márgenes de tiendas, el valor final puede llegar a los 750 a 1000 euros.
Sin embargo, de confirmarse esta información, sería un fracaso por parte de AMD. Ello debido a que estaría perdiendo la relación calidad-precio que últimamente la ha caracterizado. En contraparte, la GTX 1080 de Intel tiene un costo alrededor de los 600 euros.
Habrá que esperar a que estas nuevas gráficas de Intel sean presentadas de manera oficial. Solo entonces se podrá confirmar o no dichos valores o si sus prestaciones y rendimiento la justifican. Pero por lo que se sabe hasta el momento (que su potencia está a la par de la GTX 1080) no sería el caso.