Microsoft anuncia que el soporte de Windows Phone solo durará hasta diciembre del 2019, recomiendan otros sistemas
Por un breve momento, alrededor de 2014, se formó la posibilidad de que Windows Phone podría tomar fuerza. Sus ventas comenzaron a crecer y algunos creyeron que se venía un cambio para Microsoft. Sin embargo, aquí estamos cinco años después y estos celulares no podrían estar más muertos. Para ponerle el último clavo al ataud, Microsoft ahora recomienda comprar smartphones con otros sistemas operativos.
En una guía de preguntas y respuestas llamada «Windows 10 Mobile end of support: FAQ«, la marca americana informa las diferentes maneras en las que van a dejar atrás a sus smartphones. Sin embargo, lo más interesante es la respuesta a la pregunta «¿Que deberían hacer los clientes de Windows 10 Mobile ahora?». En esta, Microsoft responde:
«Con el fin del soporte al sistema operativo Windows 10 Mobile, nosotros recomendamos que los consumidores se muevan a un dispositivo de Android o iOS con soporte. La misión de Microsoft es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que logren más y esto nos motiva a apoyar muestras aplicaciones en estas plataformas y dispositivos.»
No es común ver que una marca diga «compren a mi antigua competencia», pero esto indica el fin del camino para Windows Phone. La mayoría de celulares de Microsoft restantes dejarán de recibir todo tipo de soporte y ayuda el 10 de junio de este año, con los de mejores especificaciones llegando hasta el 10 de diciembre del 2019. Los dispositivos van a seguir funcionando pero probablemente van a ser un pueblo fantasma para aplicaciones y contenido. Para Microsoft, este es el fin de un experimento que pudo haber salido mucho, mucho mejor.