En diez meses, Windows 7 dejará de recibir soporte de parte de Microsoft y la empresa lo comienza a advertir
Microsoft ha comenzado a lanzar un update de Windows 7 que informa a usuarios sobre el final de su soporte. Después de casi una década, este sistema operativo comienza a preparar su retirada para pasarle la antorcha a los otros dos sistemas disponibles: Windows 8 y Windows 10. Esta séptima entrega del sistema creado por Microsoft representó un momento importante para la empresa y eso merece ser recordado.
El 14 de febrero del 2020 será la fecha en la que el soporte de W7 llegará a su fin. Microsoft está informando esos a sus usuarios a base de notificaciones. Con el final del apoyo a este sistema, los usuarios de W7 ya no recibirán actualizaciones de seguridad y cuenta con notificaciones para mudarse de sistema. Por ahora, esta solo cuenta con un link bastante amable en el que se explican los cambios y mejoras del último sistema lanzado (W10).
Para no desesperar a sus usuarios, Microsoft ha anunciado que las notificaciones no aparecerán mucho durante este año. Y estas se detendrán en enero del 2020 (o cualquier usuario puede simplemente apagarlas). Los memes y la baja popularidad de estas notificaciones probablemente hayan tenido que ver con este resideño. La meta de MS es llevar a Windows 10 a un billón de dispositivos y, con ochocientos mil, se están acercando a su objetivo con eficiencia. Es más, este sistema ya ha logrado superar a Windows 7.
Después de las críticas de Windows Vista, el séptimo sistema significó una recuperación de prestigio. Su presentación y velocidad ganó muchos seguidores, este siendo visto como un digno seguidor del Windows XP.