Square Enix anuncio que a partir de mañana los jugadores de PS5 podrán acceder a la beta abierta de Final Fantasy XIV Online, el MMO basado en la franquicia de Square Enix. Esta versión de prueba podrá ser descargada de manera gratuita.
Shoichi Matsuzawa responsable del proyecto explico que, durante el periodo de la beta abierta, los jugadores que tengan la versión para PS4 de Final Fantasy XIV Online podrán tener acceso al mismo contenido de este, pero en PS5. Los servidores a los que se conectaran son los mismos a los de PS4 y otras plataformas y no existe ninguna restricción en funcionalidad.
El lanzamiento de la beta para PS5 se debe al gran número de elementos que dispone el juego en su etapa actual, pero que su finalidad es llegar a versión definitiva de la manera mas optima, como explica el responsable del proyecto el lanzamiento de la beta viene a ser una precaución.
Este salto generacional de Final Fantasy XIV Online llegara con mejoras en las gráficas y rendimiento que se ajusten a la PS5, como el nuevo modo de resolución 4k o Full HD, los cuales llegaran con un framerate mejorado de 40 fps en la primera resolución y de 60 fps en la última mencionada, entre otras mejoras como un rediseño a la interfaz y la velocidad de carga que permitirá viajes rápidos y casi instantáneos gracias a la SSD de la PS5.