La colección Pixel Remaster de Final Fantasy nos ha entregado grandes versiones de grandes títulos JRPG. FF Pixel se trata de adaptaciones fieles, pero que no son consideradas Remake debido a que presentan cambios importantes.
Por medio de Famitsu, la escena de la ópera de Final Fantasy VI se verá y escuchara diferente a la original. Esto debido a que la escena fue renovada con escenarios en 3D al estilo HD-2D de Octopath Traveler.
Eso no es todo: la versión original de esta escena cuenta con una hermosa canción de Nobuo Uematsu que suena en formato MIDI. Sin embargo, para el Pixel Remaster de Final Fantasy VI la música estará acompañada de voz cantando en 7 idiomas diferentes (japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español y coreano), dependiendo del lenguaje que hayas elegido al inicio del juego.
Sin duda, todos estos cambios resultan sorprendentes, ya que nada así estaba presente en las entregas anteriores de Final Fantasy Pixel Remaster. ¿Qué habrá motivado a Square Enix a meterle más mano a este clásico? Tal vez nunca lo sabremos, pero sin duda verlo en acción será agradable.