Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion fue uno de los grandes anuncios presentado por Square Enix en una transmisión digital, donde también se confirmó «Final Fantasy VII Rebirth«, secuela del remake que llegará en 2023.
Respecto a Crisis Core, se trata del clásico spin-off que se lanzó originalmente en PSP y ahora estará llegando a consolas (PS4, PS5, Xbox Series, Switch) y PC, completamente remasterizado.
TAMBIÉN PUEDES VER: Final Fantasy VII será una trilogía, y avance del segundo juego
Conversando con IGN, Mariko Sato, productora de esta nueva versión, mencionó que, en relación al aspecto técnico, habrá algunas novedades más allá de los gráficos. De primeras, se confirma que Crisis Core: Final Fantasy VII se ha trabajado bajo Unreal Engine 4. Inicialmente se pensaba que utilizaban el motor de FFVII Remake modificado.
Además, se confirmó que el juego funcionará a 60FPS en consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series), mientras que en PC podrás disfrutarlo a 120FPS. Sato no ha querido revelar detalles de cómo funcionará en Switch, aunque la productora señala que habrá «diferencias» en cuanto a tasa de fotogramas y resolución. Tampoco hay novedades como PS4 y Xbox One.
NO DEJES DE LEER: Final Fantasy VII Remake ya disponible en Steam
La historia de Crisis Core: Final Fantasy 7 se centra en Zack Fair, un joven miembro del grupo SOLDIER, quien termina recibiendo como misión la búsqueda de la desaparecida Génesis Rhapsodos.
Durante el juego veremos la guerra entre la megacorporación Shinra y el pueblo de Wutai hasta los acontecimientos de Nibelheim, terminando justo antes del comienzo de Final Fantasy VII.