Meses después de lanzarse, Final Fantasy VII Remake ha logrado vender (en cifras físicas y digitales) cinco millones de unidades
Por muchos años, se especuló sobre como sería un remake del popular Final Fantasy VII. Se especuló sobre su gameplay, sobre cambios en la narrativa, sobre fechas de lanzamiento, etc. Lo que no requería de mucha especulación era el preguntarse si el juego sería un éxito, ya que no había duda al respecto. FF VII significa mucho para millones de personas, un remake vendería millones de unidades aunque fuera un desastre. Y, para la suerte de Square Enix, Final Fantasy VII Remake no ha sido un desastre, lo que le ha permitido vender una gran cantidad de unidades.
En Twitter, Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VII Remake ha vendido cinco millones de unidades. Estas cifras físicas y digitales han significado que este remake es el título digital más exitoso que Square ha lanzado en una plataforma de PlayStation. Es muy probable que este título está limitando sus resultados por ser un exclusivo de PlayStation. Después de todo, Final Fantasy XV había vendido más de seis millones para cuando pasaron un par de meses. Quien sabe cuanto habría vendido FF VII Remake en las plataformas de PC y Xbox.
Por obvias razones, las ventas físicas no fueron muy altas y estas decepcionaron a Square Enix. Sin embargo, la empresa más que compensó con lo que vendió de forma digital. Esto deja dos preguntas: ¿cómo va el desarrollo de Final Fantasy VII Remake Part 2? ¿cuándo se lanzará la primera entrega en otras plataformas? Tetsuya Nomura, director del proyecto, ha confirmado que están trabajando en la segunda parte. No obstante, convertir a la primera entrega en un título multiplataformas probablemente falten varios meses.
Final Fantasy VII Remake es exclusivo de PlayStation 4.