Tetsuya Nomura revelo que el sistema de combate en Final Fantasy VII Remake «cambiara drásticamente», además de inspirarse en Final Fantasy VII: Advent Children para los diseños finales del juego.
Tetsuya Nomura, director del remake, declaro para Official PlayStation Magazine: «Al decir que habrán cambios drásticos no significa que lo vamos a convertir en un shooter o algo asi. Vamos a hacer cambios drásticos al modo de combate, pero queremos asegurarnos de que sea algo aun reconocible». Rumores indican que el Active Time Battle System sera cambiado completamente a un modo de batalla mas directo, como el visto en Kingdom Hearts o Final Fantasy XV.
Nomura también declaro que su equipo tomara como inspiración la película Final Fantasy VII: Advent Children (dirigida por el mismo Nomura en el 2005), para los diseños finales del juego. «No vamos a usar los mismos diseños 3D de Advent Children porque, bueno, es una tecnología distinta de hace casi 10 años, pero nos inspiraremos en ellos.»
Final Fantasy VII Remake fue anunciado durante la conferencia de Sony en el E3 2015 y llegara muy pronto, primero para PS4.