Portada de Final Fantasy VII Remake revela que la exclusividad del juego a PlayStation 4 ha sido extendida varios meses
La exclusividad temporal de Final Fantasy VII Remake a PlayStation 4 ha sido extendida por meses, hasta abril del 2021. Esta información proviene de la web de Square Enix, ya que han actualizado el diseño de su portada para incluir la nueva información sobre su exclusividad. Esto tiene sentido, ya que Square anunció hace poco que el juego sería demorado hasta este 10 de abril. Y, si se dan cuenta, la nueva exclusividad acaba alrededor de un año después de su lanzamiento en PlayStation.
Este caso es interesante ya que Square Enix no es una empresa particularmente tímida al hacer ports. Cuando uno de sus juegos vende, no suelen tener problema con lanzarlo en múltiples plataformas. Final Fantasy XV está disponible en todo tipo de dispositivos, sobre todo si cuentan a su Pocket Edition. Un juego como Final Fantasy IV ha sido llevado a más de cinco plataformas distintas. Por supuesto, tampoco sabemos cuanto tiempo tardará Square en desarrollar los ports de Final Fantasy VII Remake para otras consolas.
Otro tema a tomar en cuenta es que no sabemos lo que esto significará para las siguientes partes del remake. Si, no se vayan a olvidar, lo que conocemos como Final Fantasy VII Remake es solo la primera parte de su aventura completa. ¿Harán que la segunda y tercera parte también pasen por este ritual de un año de exclusividad? Suena confuso el pensar que, mientras la Parte 1 está disponible para todas las consolas, la Parte 2 solo se encuentra en PlayStation 4.
Final Fantasy VII Remake se lanzará este 10 de abril para PlayStation 4.