Tras el lanzamiento de Google Stadia, muchos vieron con malos ojos a la nueva plataforma de la compañía, ya que se planteaba como la revolución de la industria. Como se ha revelado la plataforma por streaming no es capaz de alcanzar los 4K, algo que ha decepcionado a muchos. Ahora Square Enix estaría dudando en llevar Final Fantasy XIV al nuevo producto de Google.
Esto fue revelado por el mismo productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida durante una entrevista, en donde aseguró que la llegada del juego a Google Stadia es muy poco probable. Esto debido al manejo que con el que trabajan los servidores de la compañía, así mismo resaltó la importancia de llevar algo bien hecho para los jugadores, además de las nuevas tecnologías 5G.
“Hemos estado trabajando en pruebas en la nube. Tienen sus propios servidores de juegos y habría dos tipos diferentes de comunicación de datos: uno es el renderizado y el otro es que debe haber comunicación entre los servidores del juego. En relación con otros juegos, hay una línea de comunicación para el servicio en la nube. Eso puede dificultar el trabajo”, expresó Yoshida.
Para finalizar cerró diciendo que, “Además, hemos comenzado a ver que sale 5G, aunque no está muy extendido. Sin eso, es bastante difícil para los jugadores a pesar de que tienen acceso a la nube. Queremos ver la situación ahora mismo, ver cómo funciona. No es que no queramos hacerlo, queremos ver y explorar más de eso, sino por el problema con las velocidades de comunicación actuales”.