Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, rompió récord de jugadores en simultaneo el fin de semana con mas de 47,542 jugadores en línea. Lo mas extraño es que esta cifra se dio de forma orgánica ya que no se realizaba algún evento o contenido nuevo que llame la atención de los jugadores.
Algunos afirman que la causa de esto se debe a que jugadores y streamers de World of Warcraft, se molestaron con el juego por la larga espera de la actualización Shadowlands, Chains of Domination. Esto habría ocasionado que se destinen a jugar a Final Fantasy XIV.
Si bien el contenido de Chains of Domination ya fue lanzado, parece que los jugadores están esperando al primer gran parche. Un ejemplo lo podemos ver con el conocido streamer de World of Warcraft Asmongold, quien comenzó a transmitir Final Fantasy XIV por primera vez en su canal. Asmongold cuenta con una audiencia de más de 2,000,000 de seguidores.
Al comienzo Final Fantasy XIV tenia calificaciones muy bajas, pero esto cambio con la llegada de su reboot denominado A Realm Reborn. Reboot que convirtió al título en uno de los MMORPG más populares y aclamados por la critica.
Más adelante, cuando se expandió con FF XIV: Shadowbringers, se consolidó como uno de los Final Fantasy favoritos de la gente, aumentando cada vez más su número de jugadores activos.
La próxima expansión se denomina Final Fantasy XIV: Endwalker, la cual saldrá el 23 de noviembre, aunque los jugadores que compren dicho contenido anticipadamente podrán jugar desde el 19 de noviembre. Endwalker tendrá una nueva historia y contará con 2 clases nuevas, entre muchas otras cosas.