Hajime Tabata hablo sobre las expectativas de Square Enix respecto a Final Fantasy XV
No es secreto que los últimos años fueron duros para Final Fantasy como franquicia. La trilogía de Lightning y juegos de celular mediocres no daban la mejor imagen. A pesar de eso, parece que las cosas estaban aún peor de lo que ya todos pensaban. El director de Final Fantasy XV comento como, si este no vendía lo suficiente, la franquicia llegaría a su fin.
Puede sonar extraño y difícil de creer, pero es importante entender cómo es que Square Enix llego a esta conclusión. Juegos como Final Fantasy XIII y XIV fueron monumentales, y sus presupuestos muchas veces superaban el dinero generado. Final Fantasy XV es famoso por su desarrollo largo y tormentoso.
Los ejecutivos de Square pensaban que FFXV vendería menos de 5 millones de unidades (lo que es menos que Final Fantasy IX), y el creador de Final Fantasy Hironobu Sakaguchi le dijo a Tabata que, si el juego no vendía lo suficiente, no habría una siguiente vez. Tabata hablo con los ejecutivos y dijo que FFXV vendería 6 millones (si no lo lograba FF probablemente se terminaba)
La historia tuvo un final feliz, ya que Final Fantasy XV fue un éxito comercial que para el 10 de enero ya había vendido 6 millones de unidades, y con DLC adicional y mejoras para el contenido, este número solamente seguirá creciendo. No solo FFXV fue un éxito comercial, pero críticamente fue bien recibido y es un título querido por fans también.
El éxito de FFXV no significa que la franquicia ya este salvada de su autodestrucción, otro juego como Final Fantasy XIII podría suceder de nuevo, pero el nombre de la saga ha sido mayormente limpiado, y el siguiente juego de la línea principal tiene lo aprendido en lo anterior como base para hacer una gran experiencia.