La inmensa estrategia de marketing y el hype de los fans funcionó. El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, le dijo a Dualshockers en una entrevista que los costos de producción del juego fueron cubiertos en las primeras 24 horas de lanzamiento.
Según las mismas cifras divulgadas por Square Enix tras el lanzamiento del juego el 30 de noviembre de 2016, se distribuyeron mas de 5 millones de copias de Final Fantasy XV. Las declaraciones de Tabata confirman que esta elevada cifra ya cubrió los costos de un juego de mas de 10 años de desarrollo.
Aún así, Tabata señaló en abril de 2016 que el juego debería alcanzar las 10 millones de copias distribuídas para considerarse «un exito» para el estudio. Sin embargo, los 6 millones de ejemplares distribuídos (según el último update de Square Enix en enero) ya son de por si un éxito a nivel comercial.
Sin duda, son excelentes noticias para Square Enix y los fans de la franquicia Final Fantasy, ya que esto asegura la supervivencia de la misma, habiéndo mutado para una nueva época y manteniendo su categoría como una de las sagas emblema del género JRPG.
Final Fantasy XV fue uno de los juegos más destacados de 2016, recibiendo casi unánimemente críticas positivas y buenas puntuaciones. Mira nuestra propia reseña de FFXV en este enlace.