Las ventas globales de Final Fantasy XV han sorprendido, pero en Japon…


Muchos fans estaban a la expectativa de saber el estado de las ventas de Final Fantasy XV. El cual es un juego que estuvo en desarrollo por diez años y se lanzó con generalmente buenas criticas. Se dieron a conocer la cantidad de copias de Final Fantasy XV vendidas en Japón durante la semana de lanzamiento. Y el número no es uno particularmente bajo en comparación a otros juegos, pero si ha resultado ser el Final Fantasy menos vendido en su primera semana desde Final Fantasy V…lanzado en 1992.

Final Fantasy XVEl reporte semanal de la empresa japonesa Media Create revelo que Final Fantasy XV había vendido 694,262 unidades desde su día de lanzamiento (28 de noviembre) hasta el 4 de diciembre. Lo que significa que fue el juego más vendido de esa semana en Japón. Sin embargo, este tuvo una caída significativa en comparación a los anteriores Final Fantasy principales.

Para poner en perspectiva, el criticado Final Fantasy XIII vendió 1.501.964 unidades en su lanzamiento en el pais asiatico. Ademas, hasta el olvidado Final Fantasy XII vendió 1.840.397 unidades cuando se lanzó en estos territorios. El último juego de la línea principal que vendió menos que Final Fantasy XV fue Final Fantasy V. Este ultimo fue lanzado en 1992 para Super Nintendo y vendió 340,000 unidades en su primera semana.

Esta información preocupa a muchos porque se sabe que Square Enix ha invertido millones en todo tipo de contenido adicional. Un anime, juegos para smartphone, hasta una película animada con actores de Game of Thrones y Breaking Bad. Esta diferencia en las cifras también tiene que ver con cómo ha cambiado el país nipón en cuanto a su mercado de juegos, enfocándose ahora en juegos para smartphones y dejando a las consolas atrás.

Las ventas globales han sido más amables para Final Fantasy XV. Varios sitios web confirmaron que este juego logro vender cinco millones de copias en su primer día, así que quizá la noticia sea simplemente una señal de que el Japón de los 90 y 2000 ha pasado por una sorprendente metamorfosis.