La actual clasificación de Final Fantasy XVI representa cambios para la franquicia, pero esta podría ser alterada en el futuro

Los juegos de Final Fantasy siempre se han encontrado entre ser calificados para niños y para adolescentes. Esto es porque su contenido nunca es particularmente explosivo o gráfico. Piensen en las escenas más dramática de la franquicia y estas nunca tienen violencia impactante. Hasta la famosa escena de Aeris en Final Fantasy VII es bastante limpia en cuanto a su ejecución. No hay sangre por todos lados, es bastante limpia, sobre todo al tomar en cuenta lo que sucede en la escena. Sin embargo, todo esto podría cambiar con Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI

Square Enix ha enviado correos sobre Final Fantasy XVI a la prensa. Lo interesante de estos correos es que tienen un rating de PEGI (la versión europea de la ESRB). De acuerdo a estos emails, el juego ha sido calificado como un título para mayores de 18 en Europa. Si se compara con el sistema americano, este sería un título considerado M for Mature. ¿Esto es algo definitivo? No, sobre todo si Square quiere hacer cambios para bajar su ranking. Si hacen esto, esta noticia será poco más que una curiosidad de su (probablemente extenso) desarrollo.

Sin embargo, si así se mantienen las cosas, este será el primer Final Fantasy de los 16 en tener una calificación para adultos. Esto marca una dirección distinta para FF XVI y permite preguntarse que sucederá con este título. ¿Qué tanto aumentará la violencia y qué tan oscuro será el título?

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI se lanzará para PlayStation 5.