El legendario Flashback, un reconocido juego de plataformas que apareció en 1992 para múltiples plataformas. Siendo las más jugadas la versión de Super Nintendo y MS-DOS.
Hasta 2013, los derechos del juego le pertenecían a Ubisoft, quienes decidieron lanzar un remake que no tuvo la recepción esperada y quedo lejos de lo divertido que fue la primera versión.
Los derechos ahora le pertenecen a Microids, empresa francesa que se ha encargado de distribuir videojuegos como BlackSad: Under the Skin y recientemente el polémico remake de XIII.
Para este secuela. Microids contará con el apoyo de Paul Cuisset, creador de la saga, quien se ha mostrado muy entusiasmado de estar involucrado en el proyecto.
El creativo cuenta que desde hace mucho tiempo lleva pensando en una secuela de su mítico juego y está trabajando junto a Microids para poder complacer a los fans del título original así como desarrollar una secuela para quienes no estén familiarizados con una temática futurista.
«Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años.»– manifestó Cuisset.
Flashback 2 tiene planeado su estreno en un momento determinado de 2022. Esperemos que el desarrollo vaya por buen camino y no ocurra lo que sucedió con el remake de XIII.
¿Por qué fue tan importante el primer Flashback?
Todas las animaciones del juego fue hechas utilizando la técnica de rotocospia logrando darle movimientos y mucha fluidez al juego.
Una técnica similar se utilizo para el clásico Prince of Persia. Sin embargo, con Flashback el trabajo fue mucho más demandante. En cuanto al gameplay, el juego bebe mucho del cásico PoP así como de Another World, dos juegos que en su momento revolucionaron el género de plataformas.
El juego apareció en la lista mundial de los Record Guiness tras convertirse en el juego francés más vendido de todos los tiempos. La revista PC Gamer lo colocó en el puesto 17 de los mejores títulos en PC.
En 1995 se lanzaría una secuela llamada «Fade to Black». Parece ser que Microids ignorará este juego dado que directamente la continuación se llamará a secas «Flashback 2».