Florence Pugh ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel interpretando a Yelena Belova, quien se ha convertido en la nueva Black Widow, tras la desaparición de Scarlet Johansson como Natasha Romanoff tras los sucesos vistos en Avengers: Endgame.
Antes de ello, su nombre se estaba haciendo poco a poco conocido gracias a su participación en numerosas películas de corte independiente como ‘Midsommar’ y ‘Little Women’, donde consiguió ser nominada a mejor actriz de reparto en los Oscars.
Sin embargo, parece que hubo cierto círculo de cineastas que no estuvieron nada contentos de verla involucrarse en Hollywood, en especial entrando a películas más comerciales como las de Marvel. La propia Pugh mencionó que recibió hartas críticas al respecto.
«Muchas personas en el mundo del cine independiente estaban realmente molestos conmigo» arrancó diciendo la actriz en entrevista para la revista TIME. «Dijeron, ‘Genial, ahora se ha ido para siempre’. Y yo dije, no, estoy trabajando tan duro como solía trabajar«.
NO TE LO PIERDAS: Marvel’s Midnight Suns aún saldrá en PS4 y Xbox One pero cancelan versión de Switch
Florence Pugh volverá como Black Widow pronto
Pugh explicó que siempre se ha caracterizado por hacer películas de todo tipo, pero ahora la gente está viéndola más, y lo único que necesitó fue cuadrar su agenda. Aunque la hayan criticado, la actriz dice que siempre estará abierta a trabajar en diferentes producciones.
Tras aparecer en Black Widow, la intérprete de Yelena ha estado en proyectos como ‘The Wonder’ para Netflix, la secuela del Gato con Botas poniendo voz a Ricitos de Oro, y este año estará en ‘Oppenheimer‘ así como en ‘Dune: Parte Dos‘.
En 2024 nuevamente regresará al MCU gracias a la cinta de los ‘ThunderBolts‘.