Si ahora mismo estás concentrado jugando a FM22 —y reconozcámoslo, todos lo estamos—, quizás pienses que hablar de la versión 2023 es precipitado.
Y es que el juego de este año ha recibido críticas muy favorables por su Data Hub y su nuevo sistema de reuniones. Un crítico llegó a decir que “si FM22 fuera un club de fútbol, sería el Liverpool, con jugadores de talla mundial en todas las posiciones”.
Veamos un poco de las novedades que trae la nueva versión de FM prevista a ser lanzada en otoño de este año.
Actualización del sistema de transferencia
Un problema común de FM22 es que el sistema de traspasos favorece mucho a otros clubes.
Para ser más específicos, parece que cualquier oferta que llegue por uno de tus jugadores es suficiente para desestabilizarlo y causarte problemas. Intenta la misma táctica con otro club, y verás que no suele haber ninguna diferencia.
Por ello, el FM23 debería intentar eliminar este defecto. Tener un mercado de fichajes en contra no es muy divertido, aunque no esperemos un camino fácil a la hora de reclutar nuevos talentos.
El simple hecho de tener un sistema justo ayudaría enormemente. Después de todo, nos encanta la idea de desestabilizar a un jugador del rival; los traspasos en el fútbol son un mundo maquiavélico de regateos y engaños que también debería estar representado en el mundo virtual.
Juego móvil mejorado
El juego en dispositivos móviles hoy en día no se parece en nada a lo que era hace una década.
En la actualidad, la avanzada tecnología HTML-5 nos permite disfrutar de juegos de casino con gráficos de videojuegos a través de nuestros teléfonos inteligentes, mientras que el juego móvil en la nube nos permite reproducir nuestros títulos favoritos en cualquier lugar.
En el mundo de Football Manager, las cosas también han ido mejorando a lo largo de los años hasta el punto de que no hay mucha diferencia entre las versiones de PC y las de móvil.
Los jugadores de móviles podrán disfrutar de FM23 con gráficos más nítidos y un juego más ágil, así como herramientas mejoradas para la creación de plantillas.
Aunque todavía queda camino por recorrer para que FM se considere uno de los mejores juegos de PC para móviles, en 2023 la franquicia dará un gran paso en la dirección correcta.
Mejor incorporación de nuevos jugadores
Para los veteranos de FM, adaptarse a las nuevas versiones cada año se ha convertido en una rutina, y muchos nos ponemos al tanto de los ajustes y actualizaciones sin darnos cuenta.
Los nuevos jugadores, sin embargo, lo tienen más difícil. Imagínate ser un completo novato y tratar de entender algunas de las características más complejas del juego…
Por eso es probable que FM23 cuente con un modo opcional de incorporación que puedan utilizar los nuevos jugadores. Tal vez les muestre las nuevas características a un ritmo más lento y les permita alternar la dificultad del juego a medida que se vayan acostumbrando.
Aunque esto no será beneficioso para los jugadores veteranos, abrirá el juego a un público más amplio, lo que es una buena noticia para los creadores.
Interacciones más detalladas
Las interacciones entre jugadores son complicadas, debido a las miles de posibilidades que puede tener una discusión entre jugador y entrenador.
Sin embargo, eso no ha impedido que los usuarios de FM pidan mejoras durante mucho tiempo, y en 2023 su deseo podría hacerse realidad. Tomar el ejemplo de los mejores juegos de RPG con sus árboles de diálogo sería un avance significativo.
Aunque entendemos que esto es muy difícil de implementar y probablemente nunca competiría con todo lo que hace grande a FM, mejoraría enormemente el aspecto de la jugabilidad.
Imagina ver la reacción de Jesse Lingard cuando lo colocas en la lista de fichajes, o la alegría en la cara de Son Heung-min cuando acuerdas un nuevo contrato. Las posibilidades son infinitas.
Fútbol femenino
La incorporación del fútbol femenino a FM sería uno de los mayores movimientos de su historia, y el director de estudio ya ha confirmado que está en la agenda. Sin embargo, aún se desconoce si llegará a tiempo para la versión de 2023.
El mayor reto es la incorporación de toda la información necesaria para hacerlo posible, y Sports Interactive ha insistido en la necesidad de hacerlo bien.
Cuando llegue, esperamos ver un metajuego totalmente diferente que muestre las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino. También tendremos sets de animación completamente reconstruidos y, por supuesto, una biblioteca de jugadores renovada.
Siendo un juego famoso por sus actualizaciones, se prevén grandes cambios en FM. Pase lo que pase, la versión de 2023 está destinada a ser una de las más emocionantes en años.