Foamstars se lanzó en febrero de este año como una nueva opción dentro de la gran cantidad de juegos como servicio por parte de Square Enix. La compañia japonesa apostó por un título que recordaba bastante a Splatoon respecto al juego por equipos con personajes coloridos.
Pese a que hubo el incentivo de lanzarlo en PlayStation Plus para captar un mayor público, Foamstars no terminó de convencer. De acuerdo a ‘TrueTrophies‘, el número de jugadores cayó un 95% tomando como base información de más de 3.1 millones de cuentas activas de PSN.
Lo curioso es que la primera semana de estreno de Foamstars estuvo bien, superando a Helldivers 2, que se había lanzado en ese lapso de tiempo. No obstante, el juego de Square Enix caería un 54% de usuarios al pasar dos semanas.
El título estrenará hoy su tercera temporada, que incluirá un nuevo personaje jugable, pero parece que eso no bastará para llamar la atención del público. Otros factores que podrían haber influenciado en la pérdida de usuarios, así como la no presencia de nuevos jugadores es que el juego no es free-to-play y el hecho de incluir opciones como pase de batalla o la venta de cosméticos; los cuales fueron criticados por los altos precios que manejaban.
Square Enix estaría sumando una nueva derrota en lo que respecta a juegos como servicio. Le pasó con Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics y después con Babylon’s Fall de Platinum Games.