No parece que exista forma de poder salvar a Forspoken del fracaso absoluto. Tras un estreno bastante flojo el pasado 24 de enero, con críticas mixtas por parte de la prensa especializada, el juego ya terminó sentenciado por parte de Square Enix, quienes confirmaron malas noticias para el RPG.
Durante una reunión financiera (vía VGC), el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reveló que las ventas del videojuego han sido ‘mediocres‘ y calificó a las críticas de ‘desafiantes‘. No obstante, hizo hincapié en ciertos aspectos positivos que varias personas destacaron como las características de ser un juego de acción, los elementos de parkour y combate.
Para Matsuda, esto ayudará a que puedan ‘mejorar sus capacidades de desarrollo de otros juegos en el futuro‘. Desgraciadamente Forspoken parece que será la oveja negra de Square Enix, ya que el presidente de la compañía anticipa que las ganancias se reducirán, pese a que están esperando las ventas finales de los meses de febrero y marzo, a las que calificó de ‘determinantes‘.
NO TE LO PIERDAS: En la basura: Copias de Forspoken tienen un terrible destino
Creadores de Forspoken cerraron sus puertas
Luminous Productions, quienes pretendían sorprender al público con su primer gran videojuego, terminaron quedándose atrás. Un mes después del estreno de Forspoken, Square Enix confirmó que los miembros del estudio pasarán a formar parte de la compañía a partir de mayo.
Mientras tanto, el estudio terminará el primer (y tal vez único DLC) del juego llamado ‘In Tanta We Trust’, que debería llegar este verano. Además, lanzaron una nueva actualización que ha mejorado la optimización, refino imágenes y hubo una orientación reelaborada.