Era cuestión de tiempo. Un juego como Fortnite que se ha vuelto tan popular entre los niños y jóvenes, y que tiene microtransacciones para ítems cosméticos, iba tarde o temprano a protagonizar un caso de compras excesivas. En esta oportunidad, se trata de un niño de 12 años en el Reino Unido. El joven Tyler Harrison gastó 691 libras esterlinas, o 918 dólares, en V-Bucks para comprar ítems cosméticos.
Según relata el padre a Birmingham Mail, esto sucedió porque él había comprado un regalo para su hijo en su Xbox One meses antes, y dejó puestos los datos de la tarjeta de crédito que había empleado. Esto permitió que Tyler haga 81 compras para Fortnite durante solo tres días, y que sumadas dan el monto previamente mencionado.
Lo peor es que, a pesar de que Epic Games sí está dispuesta a devolver el dinero, el banco no lo hace, aparentemente porque las transacciones sí habían sido autorizadas. Por ello el señor Harrison tuvo que salir a la prensa de su país, y de paso para advertir a otros de los riesgos de estos micropagos en juegos como Fortnite.
Como se sabe, Fortnite es en la actualidad una auténtica fiebre. Además de derrotar ampliamente a PUBG en ingresos y número de jugadores en PC y consolas, el battle royale se dispone a tomar por asalto el mercado de los e-Sports. También ha despertado algunas conductas algo extravagantes entre ciertos usuarios, demostrando que tiene una comunidad bastante leal.