Fortnite: Battle Royale continúa creciendo. A pesar de que es considerado por algunos como poco más que “una copia” de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego de Epic Games tiene un crecimiento sotenido, y ha logrado congregar a más de medio millón de jugadores concurrentes.
En total fueron 525 mil usuarios al mismo tiempo, conectados desde las tres plataformas en las que se ofrece el juego: PlayStation 4, PC y Xbox One. Así lo anunció la compañía mediante Twitter.
Fortnite BR Sunday Update: 525K PCU and 3.7M DAU (NA, EU, OCE)! Thanks everyone!
— Fortnite (@FortniteGame) 9 de octubre de 2017
Ahora, hay que poner esta cifra en un contexto apropiado, especialmente si queremos compararla con la performance de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Para empezar, Fortnite ha logrado sus 525 mil usuarios en los tres sistemas mencionados antes, mientras que PUBG solo está disponible en Steam y en PC.
Por otro lado, el juego de Epic Games solo ha estado dos semanas como free to play en su modo Battle Royale. Comparando un juego de dos semanas con otro de siete meses, las perspectivas de Fortnite se ven mucho mejor que antes, a pesar de que PUBG tenga casi cuatro veces los jugadores de su competidor.
Epic Games baneó a miles de cheaters
Un aspecto positivo de la competencia es que obliga a ambos competidores a mantener más que un simple volumen de usuarios. Por ello miles de usuarios de Fortnite fueron baneados del juego por usar cheats y perjudicar la experiencia a otras personas.
“El problema de los cheaters en Fortnite de la mayor prioridad para Epic Games. Estamos trabajando constantemente contra los tramposos y contra quienes desarrollan los cheats para que usen estos tramposos. Usaremos cualquier medida necesaria para que estos cheaters sean expulsados y se queden fuera del juego”, afirmó la compañía en su blog.