Hace unos días salió de manera oficial la versión beta de Fortnite para Android, para dispositivos Samsung Galaxy de gama alta, y para algunos invitados que se pueden registrar. Cinco días después, la evaluación de esta versión del popular battle royale no convence, ya que muchos han registrado diversos problemas con la performance, gráficos y estabilidad del juego.
A pesar de tratarse de equipos de gama alta, muchos usuarios de celulares con 4 GB de RAM están encontrando problemas de performance causadas por falta de memoria. Epic Games ha anunciado un fix, que probablemente tenga que estar relacionado con la administración de memoria y optimización que pueda hacerse en Android, y con las dificultades que acarrea administrar apps de fondo.
Otros han reportado que simplemente no les cargaban las partidas de Fortnite. Esto nos sucedió aquí en MasGamers al tratar de jugar en un Samsung Galaxy S7 Edge. Si bien no es un celular último modelo, este y otros equipos de hace un o dos años continúan siendo considerados de gama alta para cualquier uso, y el hecho de que Fortnite no corra o se caiga en ellos es extraño.
También se han detectado bajones de FPS y mala performance en general, probablemente debido a problemas de conectividad. Sin embargo, usuarios de Fortnite en Nintendo Switch e iOS no han sufrido estos problemas en igual medida. Finalmente, se han realizado comparativas entre Android y Switch en calidad gráfica, y la consola de Nintendo supera incluso a los smartphones de mejores especificaciones del mercado.
Es cierto que la beta de Android acaba de lanzarse, y de que hay mucho espacio para corregir este tipo de errores. Pero al tener una gran cantidad de equipos, marcas y hardware diferente entre los equipos, será una tarea compleja optimizar Fortnite para que corra mejor en todos ellos.