Malas noticias para los jugadores de Fortnite que esperaban la versión para Android. Diversas fuentes de la prensa norteamericana aseguran que esta versión del battle royale saldrá en agosto, pero como exclusivo para un solo celular: el Samsung Galaxy Note 9.
El Galaxy Note 9, que será anunciado el 9 de agosto a nivel mundial, y que debería salir días después, tendrá a Fortnite Battle Royale como exclusivo temporal durante 30 días, de manera similar a los exclusivos temporales en consolas como PS4 y Xbox One. Esto quiere decir que la gran mayoría de usuarios de teléfonos Android no podrán jugar hasta la segunda mitad de septiembre, aproximadamente.
Además de tenerlo como exclusivo temporal, los compradores del Galaxy Note 9 tendrán un bono de V-Bucks de aproximadamente 150 dólares por la compra de este smartphone, o si lo desean, audífonos AKG inalámbricos.
De confirmarse esta versión, sería la primera vez que el sistema de exclusivos temporales se utiliza en juegos para smartphones de alto perfil. Siempre han existido exclusivos temporales por sistema operativo (iOS vs Android vs Windows Phone), pero hacer de Fortnite un exclusivo para una marca y modelo específico de smartphone será una novedad.
Sin embargo, entendemos que Samsung y Epic Games pueden hacer este tipo de acuerdos, ya que son comunes en la industria de consolas, y además sería una gran manera de promocionar el Galaxy Note 9. Un battle royale se podría jugar muy bien en un celular con una pantalla grande y especificaciones elevadas, después de todo, y así podrían promocionar mejor ambos productos.