Hace unos meses, Fortnite fue el centro de la noticia, no solo por competir con PUBG, sino porque fue el primer juego en mucho tiempo en tener crossplay entre PlayStation 4 y Xbox One. En ese tiempo, un directivo de Epic Games comentó que habilitar el crossplay era tan simple como “apretar un botón”, y que solo las políticas de una de las compañías de consolas impedía esta función. Compañía que por cierto, dijo que había que «proteger a los niños de las influencias externas», como jugadores de Nintendo y otros.
Ahora parece que ayer el “error” volvió a ocurrir, y que el crossplay de Fortnite entre PS4 y Xbox One fue habilitado nuevamente. Es más, en esta ocasión se incluyó a algunos usuarios de PC. Un pantallazo subido a reddit afirma que uno de los skins que vio en su partida de Xbox One es exclusivo para PS4, y que no debería estar ahí.
Otro usuario comentó que había jugado una partida de Fortnite con un jugador que tenía ciertos caracteres en su nickname, que no pueden colocarse en el gamertag de Xbox. Y cuando le preguntó mediante el chat de voz, resultó que este sí estaba jugando en PC.
Por ahora parece que el crossplay ha sido desactivado nuevamente, pero Epic Games tiene cierto peso en la industria como para “insistir” cada cierto tiempo con la función. Además les conviene, para levantar la base de jugadores de Fortnite en Xbox One, que no crece tan rápido como la de PUBG.
Y por supuesto, tanto las empresas de consolas como los desarrolladores en general se verían favorecidos con el crossplay. Pero lamentablemente, la falta de esta función solo sirve para favorecer el predominio de quien ya tiene la sartén por el mango en esta generación de consolas.