En estos últimos años la escena de los esports ha ido en aumento, esto ha resultado en una serie de juegos con una escena competitiva sólida. Epic Games se ha encargado de hacer lo suyo con el competitivo de Fortnite, en donde hemos visto como diversos equipos han empezado a tener presencia. Ahora pues, un equipo de esports ha decidido fichar a un menor de 8 años por 33,000 dólares.
Como han revelado desde la BBC, Team 33 ha sido el responsable de uno de los fichajes más inusuales dentro de los esports. Esto debido a que decidieron fichar al jugador de Fortnite, Joseph Deen, un niño de tan solo 8 años por monto total del 33.00 dólares. A pesar de su corta edad, este fichaje ha servido para encaminar al joven jugador, ya que, por normas para participar de los torneos de Epic Games debes ser mayor de 13 años.
“Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph y es increíblemente bueno. Así que empezaron a partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo ‘tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!”, señaló Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33.